Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
Dirección FES IztacalaGestión 2012-2016Acerca de la DirectoraComunicados de la DirecciónEx Directores de la FES Iztacala

COMUNICADO 8 GESTIÓN 2012-2016

CONTINGENCIA DE SEGURIDAD

A la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala

El día de hoy por la mañana el Departamento de Vigilancia de nuestra Facultad fue informado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México de una amenaza anónima de bomba, supuestamente colocada en algún lugar de nuestras instalaciones.

En apego a las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil de la UNAM, la Comisión Local de Seguridad acordó evacuar la Facultad, así como solicitar el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que a través de sus agrupamientos especializados en estas situaciones se revisaran nuestras instalaciones.

Una vez desalojada la Facultad, el equipo conformado por el H. Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y miembros de la Comisión Local de Seguridad, llevó a cabo una revisión exhaustiva de todos nuestros edificios, al cabo de la cual se determinó la ausencia de riesgos y la plena seguridad para la reanudación de actividades. Con esta base se dispuso el reingreso a las instalaciones de la Facultad, iniciando con profesores y trabajadores administrativos seguidos de los alumnos, sin incidentes que lamentar.

Las actividades vespertinas se están llevando a cabo con normalidad, incluyendo el extraordinario recital didáctico de la maestra Sonia Amelio, y se brindarán facilidades para completar aquellas que hubieran sido afectadas por esta contingencia.

Además de agradecer el invaluable apoyo de las instancias externas de auxilio, es necesario reconocer la extraordinaria respuesta de alumnos, profesores y trabajadores administrativos que hicieron posible superar esta contingencia. Por supuesto hay mucho que aprender de lo acontecido para mejorar los protocolos actuales, y la presente administración refrenda su compromiso de continuar trabajando en la búsqueda de mejores condiciones de seguridad en nuestro campus.

Sin otro particular, reciban todos un cordial saludo.

 

Atentamente
"Por mi Raza Hablará el Espíritu"
Los Reyes Iztacala, 5 de septiembre de 2012

Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda
Directora

 

FES Iztacala imagenes
 
Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx