Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
Dirección FES IztacalaGestión 2012-2016Acerca de la DirectoraComunicados de la DirecciónEx Directores de la FES Iztacala

COMUNICADO 10 GESTIÓN 2012-2016

CLÍNICA CUAUTEPEC, INCIDENTE DE SEGURIDAD

A LA COMUNIDAD DE LA FES IZTACALA

A las 10 hrs. del día de hoy un alumno de la Carrera de Cirujano Dentista de la clínica Cuautepec informó a su profesor que debajo de uno de los sanitarios de hombres se encontraba una caja negra atada con cinta canela y con cables conectados a un foco parpadeante. El profesor, después de confirmar el hecho, lo reportó a la comisión local de seguridad, misma que, en apego al protocolo correspondiente, determinó evacuar el inmueble, solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal e informar a la Secretaría de Servicios a la Comunidad de la UNAM.

Inmediatamente, en compañía del Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, del Responsable de Protección Civil, del Superintendente de Obras y de la Jefa de la Carrera de Cirujano Dentista, me dirigí a la clínica Cuautepec para coordinar in situ las acciones procedentes. Ahí recibí al agrupamiento Fuerza de Tarea especializado en detección y control de explosivos, el cual revisó la caja reportada y las instalaciones de la clínica.

Concluida la revisión, el Director Ejecutivo de la región GAM-1, oficial Armando Hernández Martínez, me informó que el artefacto encontrado no contenía explosivos y que el inmueble era absolutamente seguro para reanudar nuestras labores. Con esta base, a las 12.00 hrs. autoricé el reingreso de alumnos, profesores, trabajadores y pacientes de la clínica, el cual se llevó a cabo en perfecto orden y sin problema alguno.

Ante estos acontecimientos reitero a todos ustedes que la integridad física, emocional y patrimonial de nuestra comunidad es y seguirá siendo un asunto de la máxima prioridad para la administración que encabezo, por ello refrendo mi compromiso de fortalecer los programas y acciones que redunden en una mayor seguridad para todos.

ATENTAMENTE
"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"
Los Reyes Iztacala, a 24 de septiembre de 2012

DRA. PATRICIA DOLORES DÁVILA ARANDA
DIRECTORA

 

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx